Convocatoria extraordinaria profesor 2020A

Presentación de la facultad, programa o área académica:

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales tiene como propósito brindar una educación de calidad, tanto en los programas ofrecidos por la Facultad, como en los cursos de formación de competencias básicas y en los de formación Socio-humanística, de manera que nuestras y nuestros estudiantes desarrollen competencias crítico-analíticas, de expresión y de comunicación, así como su compromiso ciudadano y social. La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales está integrada por cuatro programas académicos de formación profesional: Psicología, Arquitectura, Comunicación Social y Periodismo, y Diseño. De igual forma, la Facultad estructura y administra tres áreas académicas: Lenguaje, Formación Socio-humanística y Filosofía, para contribuir en la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Ibagué.

El programa de Diseño de la Universidad de Ibagué inició labores en 2015. Ofrece una formación integral en diseño con dos opciones de profundización, una en Producto y otra en Comunicación Visual. Cuenta con un número de 80 estudiantes; un equipo de 2 docentes de tiempo completo, uno de ellos con formación de maestría y el otro con formación de doctorado; igualmente cuenta con un profesor visitante con formación de doctorado y 7 catedráticos de diversas áreas disciplinares. Los docentes del programa hacen parte de tres grupos de investigación reconocidos por Colciencias: grupo de Modelado y Simulación de Sistemas Sociales Complejos – MYSCO, el grupo Rastro Urbano y Eulogos. El programa orienta un semillero de investigación en Diseño Sistémico. La Universidad cuenta con un MakerSpace y un Laboratorio Multimedia desde los cuales el programa de Diseño ha comenzado a articularse con procesos curriculares de Arquitectura, Ingeniería y Comunicación Social y Periodismo.
Fotografía Convocatoria  extraordinario profesor 2020A Programa de Diseño
Recepción de requisitos mínimos

a. Carta de postulación del aspirante con las razones por las cuáles se presenta y cumple con los requisitos de la convocatoria.

b. Hoja de vida, debe ir acompañada de la fotocopia del documento de identidad, títulos académicos, certificaciones laborales, certificados de experiencia profesional, soportes de publicaciones, y otros productos de investigación, docencia y extensión realizados (enlaces electrónicos o copias con información de publicación del producto). En la hoja de vida debe estar el link al CVLAC actualizado (para aquellos investigadores que no sean colombianos o no residan en colombia, este último requisito es optativo).

c. Dos cartas de recomendación académica enviadas directamente por quienes las escriben.

Todos los documentos deberán ser enviados al correo:

Calendario convocatoria extraordinaria profesor 2020A
Ítems Fechas
Recepción hojas de vida en el correo de la convocatoria hasta 17 febrero al 3 de marzo de 2020
Publicación preseleccionados que pasan a pruebas transversales 9 de marzo
Pruebas transversales
Prueba en uso de TIC para la academia
Prueba de inglés
Pruebas psicotécnicas
12 y 13 de marzo
Publicación preseleccionados que pasan a pruebas académicas 20 de marzo
Pruebas académicas 26 o 27 de marzo
Publicación preseleccionados que pasan a entrevista 3 de abril
Entrevistas – Comité de Selección de Profesores 15 o 16 de abril
Publicación de resultados 20 de abril
Inicio de labores (previo proceso de contratación) 4 de mayo de 2020
Detalles del trabajo

Programa de Diseño

Título del trabajo: Profesor (a) de tiempo completo
Facultad: Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
Programa /área académica: Programa de Diseño

Conocimiento, habilidades y experiencia necesaria para el trabajo - perfil requerido:Profesional en Diseño, Diseño Industrial, de Producto o afines al diseño, con maestría en áreas afines al diseño, humanidades, artes o ciencias sociales.

Propósito del trabajo: Desarrollar acompañamiento formativo a los procesos curriculares del Programa en cuanto al ejercicio de la docencia, y su correspondiente apoyo en la reflexión y actualización de currículos. Asumir la coordinación de una línea pedagógica de profundización disciplinar en Diseño de Producto. En vínculo con los procesos curriculares, gestionar proyectos de responsabilidad social que respondan a las necesidades locales y apliquen principios y metodologías del diseño para su solución, impactando de manera positiva en las organizaciones, en las comunidades y en los procesos académicos del programa y de la región.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co

Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué