Apoyemos para que más jóvenes con dificultades
económicas continúen sus estudios.
económicas continúen sus estudios.
Vamos Pa'lante es un programa que entregará "becas de rescate" a estudiantes de pregrado a partir de segundo semestre, con buen desempeño académico, que se encuentren en riesgo de desertar por razones económicas.
Este año la consecución de donaciones permitirá cubrir además de la becas académicas, un apoyo para su sostenimiento.
Conoce también nuestro programa
Donar nos llena de satisfacción porque contribuimos a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y la de sus familias, al tiempo que nos trae beneficios tributarios.
Camila Núñez
Programa de Psicología, Universidad de Ibagué
Ibagué, Tolima
Camila Núñez es una ibaguereña de 20 años, estudiante de Psicología en la Universidad de Ibagué, que un día, como a muchos jóvenes, la noticia de la pandemia por la Covid-19 la cogió por sorpresa y le transformó sus rutinas no solo sociales y familiares, sino también académicas.
La crisis financiera no demoró en tocar la puerta de su hogar. “Me vi obligada a desertar el semestre pasado, y el actual no iba a estudiar. La situación económica era complicada y tuve que dejar los estudios y ponerme a trabajar para ayudar con algunos gastos familiares” señala Camila, al tiempo que reconoce que la ayuda del programa Vamos Pa´Lante llegó como un gran alivio, no solo para ella sino para muchos estudiantes. “Fue una ayuda que en verdad necesitábamos, esa ayuda nos permitió no ver truncado nuestro sueño. Gracias a todos aquellos que hicieron posible este beneficio para muchos jóvenes”.
“Seguir estudiando me brindará todas las herramientas que necesito para atender a aquella población que requiere de profesionales de la psicología. Como lo evidencia este tiempo de pandemia, son muchas las personas que demandan de nuestra ayuda, necesitan ser escuchadas, entendidas y guiadas. La salud mental es un tema que hoy cobra, más que nunca, gran relevancia”.
Cristian Andrés Cerón Bolaños
Programa de Ingeniería Electrónica, Universidad de Ibagué
Ibagué, Tolima
Para Cristian Andrés Cerón Bolaños estos son tiempos difíciles. “Muchos hemos tratado de superarnos y continuar nuestros estudios en la universidad, pero ha sido complejo por la crisis financiera que estamos pasando”.
Cristian es de esos estudiantes que llevan en la universidad varios años y no han culminado sus estudios porque han debido interrumpirlos en varias oportunidades por falta de recursos económicos. “Inicié la universidad en el año 2011, diez años atrás; sin embargo, en varias ocasiones tanto yo como mi familia hemos tenido diferentes crisis económicas, por lo que he debido parar mis estudios en varias oportunidades y dejar de estudiar algunos semestres. Ahora, después de tanto tiempo, llegó una nueva crisis mundial que es la pandemia y nos dejó sin trabajo a muchos. Yo trabajo para poder pagar mis estudios”.
Esta excelente noticia lo cogió por sorpresa y le llegó cuando más la necesitaba. “Que le llegue a uno, una mañana cualquiera, la noticia que se ha ganado una beca que te permitirá finalizar tus estudios es una muy, pero muy buena noticia. Fue algo que me cogió por sorpresa y en este punto de la carrera, cuando ya estoy prácticamente terminando, fue una gran ayuda realmente la que me brindaron”.
“Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para la Universidad de Ibagué y todas aquellas personas y empresas que han hecho parte de este gran proyecto”. El sueño de Cristian es salir adelante con su carrera de Ingeniería Electrónica y ser un gran profesional que aportará con sus conocimientos al desarrollo social de la región y del país.
Aura Rocío Romero Blanco
Programa de Ingeniería Industrial, Universidad de Ibagué
Barrancabermeja, Santander
Esta joven barranqueña que llegó hace 11 años a Ibagué solo tiene palabras de agradecimiento para todas aquellas instituciones y personas que hicieron posible que su sueño de ser profesional no se viera truncado.
“Muchas gracias por la campaña, por hacer de esto una gran posibilidad para muchos estudiantes. A pesar de la situación que estamos enfrentando, ustedes han sacado la valentía para mover a una comunidad a que nos apoye y nos brinde la posibilidad de cumplir nuestros sueños”, así lo señala Aura Rocío, quien pone a Dios en primer lugar en su larga lista de agradecimientos por la que pasan las universidades que hacen parte del programa Vamos Pa´Lante, los donantes y quienes han contribuido en su proceso de formación. “Gracias y espero que sus vidas estén llenas de bendiciones”, agrega.
“Mi sueño es poder devolverle a mi mamá todo el sacrificio que ha hecho por mí, y sé que por medio de mi profesión lo haré. Me gustaría generar una marca que sea reconocida no solo en el país sino fuera. Seguir estudiando me ayudará a cumplir ese sueño de vida, porque la carrera que curso me brinda todos los conocimientos para poder cumplir la meta de generar mi propia empresa y hacerla grande”.
Esta joven estudiante de Ingeniería Industrial en Unibagué sabe que uno de los grandes problemas del país es el desempleo, por ello, se ve a futuro como una gran empresaria, generadora de puestos de trabajo. “Me veo ayudando a la gente, ello es lo que me motiva a culminar mi carrera. Es momento de superar aquellos obstáculos que en un momento me llevaron a pensar en abandonar mi carrera. Quiero decir: no pasa nada, sigamos adelante”.