Noticias

Se reivindica la vida social del estudiante en aislamiento

La Universidad de Ibagué, a través de Bienestar Universitario, trabajó con éxito por extender los espacios de entretenimiento y ocio a sus estudiantes en tiempos de aislamiento preventivo.

La vida social es una de las esferas de mayor importancia en el desarrollo socioafectivo y emocional de los estudiantes, y desde Bienestar Universitario, se pintó de esperanza y amistad el juego y la sana competencia desde casa.

Actividades como retos de trabalenguas desarrollados en familia, concurso del Día de las Madres, Torneo de Parchís y batallas del videojuego Call of Duty fueron desarrolladas en el semestre A 2020.
Maira Alejandra Rodríguez, coordinadora de Bienestar Universitario, indicó, “Las ofertas de juegos y actividades fueron exploradas tras indagar los intereses y actividades de ocio y entretenimiento de los estudiantes en casa. Quisimos dar respuesta a sus intereses y alcanzamos participación de más de 700 integrantes de la comunidad universitaria”.

Los ganadores

Primer Torneo de Parchís

- 1er lugar: Papá de Juan Sebastián Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial 
- 2do lugar: Gabriel Fernández, estudiante de Ingeniería Civil 
Image
Image
Ganadores del sorteo Día de las Madres

- Mámá de Erika Brigitte Sanabria, estudiante de Arquitectura
- Mamá de Bryan Giovanny Cruz, estudiantes de Ingeniería Industrial
- Viviana Camila González, estudiante de Psicología
- Stefania Sánchez, estudiante de Derecho
- Mamá de Yenny Carolina Morales, funcionaria de Unibagué
- Ana María Moreno, estudiante de Ingeniería Industrial
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Que la Universidad organice un concurso dirigido a las madres es un detalle muy bonito. A mi mamá le encantó el detalle, no esperaba ganar. Me gustó mucho verla feliz y gracias a Bienestar universitario”.

Stefania Sánchez, estudiante de Derecho, ganadora del concurso de madres.
Image
Torneo Parchis Revancha
1er puesto: Gabriel Fernández, estudiante de Ingeniería Civil
2do puesto: Daniela Díaz, estudiante de Ingeniería Industrial
Image
Image
Torneo Call of Duty 
1er puesto: Johan Alejandro Gómez, estudiante de Ingeniería Civil

Gómez, dijo, "fue un torneo bastante entretenido. Pienso que estuvo muy  bien organizado, tuvimos tiempo de calentamiento y demás."
Por su parte, Jenny Duarte, psicóloga de Bienestar Universitario, destacó la importancia de este tipo de actividades en tiempos de aislamiento.

Estas experiencias de ocio y de tiempo libre de alguna manera permiten que nos integremos y nos vinculemos. Todos sabemos que la vida social, especialmente para nuestros estudiantes, fue de alguna u otra forma afectada. En ese sentido, reivindicar la vida social a través de la lúdica es absolutamente valioso”.