Noticias

La solidaridad permanece intacta en Unibagué

Estudiantes de la Universidad de Ibagué en condiciones particulares recibieron, el 15 de septiembre, ayuda económica de Bienestar Universitario para abastecerse de víveres. Los jóvenes beneficiados hacen parte de la Red de Alimentación, una iniciativa con la que se auxilia a estudiantes de escasos recursos y que propicia su permanencia en el deseo de recibir educación de alta calidad.

Bibiana Barreto, directora de Bienestar Universitario, indicó: “Hemos querido apoyar a los estudiantes para que puedan culminar de manera exitosa sus estudios. En el marco de la pandemia, de acuerdo con las solicitudes de los estudiantes y el análisis de las necesidades detectadas y corroboradas, hemos entregado en el primer semestre 33 mercados, y en esta oportunidad, la entrega de unos bonos que pueden canjear por mercados según sus necesidades”.

(Podría interesarte: Unibagué brinda asistencia humanitaria a sus estudiantes)

Una de las estudiantes beneficiadas comentó que “la ayuda de la Universidad ha sido una bendición, muy oportuna para mí y mi familia. Me he sentido acompañada y respaldada en estos tiempos tan difíciles”.

La Red de Alimentación opera desde 2013 y ha propiciado la culminación de los estudios profesionales de cientos de jóvenes provenientes de distintos municipios del Tolima y del país.

Image
(Promovemos hábitos saludables: Una Universidad con zonas D para sus estudiantes)

Nuestro desafío es, pese a la situación actual, continuar haciendo presencia en la vida de los miembros de nuestra comunidad universitaria y atender de manera oportuna necesidades urgentes", concluyó Barreto