Noticias

Recibimos exaltación del Concejo de Ibagué

Por su notable innovación en educación y su contribución a la formación integral de la juventud tolimense y del país, la Universidad de Ibagué fue exaltada de manera unánime por el Concejo de Ibagué.

Con la exaltación, se reconoce la permanencia en la región durante 40 años y la contribución directa al desarrollo del departamento. Así mismo, se destaca la reciente Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación en 2019.

Al respecto, el concejal Eduard Toro dijo: “Es de recalcar que tan solo 80 de 294 universidades cuentan con la Acreditación de Alta Calidad en Colombia, lo que demuestra que en Ibagué tenemos universidades a la altura, que permiten garantizar a nuestros jóvenes los más altos estándares de educación y aprendizaje”.

Image
Por su parte, Gloria Piedad Barreto, vicerrectora de la Universidad de Ibagué, indicó que “esta exaltación es un reconocimiento al esfuerzo de nuestros fundadores, al trabajo de nuestras directivas, profesores y funcionarios en general. Junto al apoyo de nuestros estudiantes y sus familias, seguimos comprometidos en apoyar el desarrollo social y económico de nuestra región”.
“Estamos complacidos y felices por la exaltación que ha decidido realizar el Concejo a nuestra Universidad. Que la máxima entidad municipal reconozca el trabajo realizado solo nos dice que estamos haciendo las cosas bien”, comentó Nicolás Báez, representante estudiantil ante el Consejo de Fundadores de la Universidad de Ibagué.

(Ver también: 40 años construyendo región: este es nuestro testimonio)

El concejal Toro concluyó que “la Universidad de Ibagué es sinónimo de evolución. Por eso, la propuesta pedagógica de la institución, más que ser avalada por el Ministerio de Educación, es avalada por los jóvenes y las familias ibaguereñas, quienes con más frecuencia buscan estudiar en esta Universidad de alto prestigio del Municipio, ejemplo de ello son las matrículas registradas en el presente año, en las que incluso, habiendo una pandemia de por medio, han preferido la Universidad, entre otras cosas”.