Unibagué da apertura a la Escuela de Liderazgo

Con el fin de generar espacios de participación y formación ciudadana, Bienestar Universitario crea la Escuela de Liderazgo, una estrategia con la que se busca incentivar el desarrollo de capacidades y habilidades para liderazgos empáticos dentro del alma máter.

Image
“Queremos entregar a los miembros de la Escuela información teórica y suministrar herramientas e instrumentos que fortalezcan su vocación de servicio", explicó Carolina Marín, coordinadora de Bienestar Universitario.

Y añadió: "Hemos adelantado una línea de liderazgo filantrópico, dada la constante gestión de estudiantes en procesos que benefician a otros. Identificamos que los chicos están muy interesados en ayudar a las personas que están cerca a la Universidad”.

(Podría interesarte: Tech Challenge: pon a prueba tu talento en ideas de negocio)
¿Cómo debe ser un líder Unibagué?

Un líder Unibagué debe ser responsable, creativo, innovador, solucionador, empático, democrático, comunicador y con habilidades de trabajo en equipo.

Los ejes por trabajar en la Escuela durante 2021 son:

- Formación teórica
- La comunicación como el arte del todo
- Trabajo en equipo
- Resolución de problemas
- Procesos de introspección
- Liderazgos del siglo XXI

El llamado a liderar nace de un deseo nato de incidir en el entorno, por ello desde Unibagué se construyen ciudadanías propositivas. Para hacer parte de la Escuela, envía tu solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..