Quince estudiantes de ocho países llegaron a Unibagué
- Germán Gómez Carvajal
Estudiantes provenientes de Francia, Alemania, Suiza, Rumania, República Checa, España, México y Chile cursan su semestre de intercambio o de práctica profesional en la Universidad de Ibagué, una casa de estudio que se consolida como institución abanderada de la movilidad académica internacional para el departamento.
Los 15 jóvenes fueron recibidos por las autoridades universitarias y recorrieron parte de la ciudad, para reconocer la identidad del territorio y la calidez de sus habitantes e, incluso, su gastronomía.
(Podría interesarte: Todo sobre educación virtual: lee lo nuevo de Árbol de tinta)
Al igual que él, los estudiantes europeos vienen por IAESTE (Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes con Experiencia Técnica, por sus siglas en inglés), a adquirir nuevas competencias y trabajar en grupos interdisciplinares en la resolución de problemas complejos.
Entre tanto, para Anna Abronov, estudiante de Arquitectura procedente de Rumania, el reto es explorar posibilidades de configurar el espacio público en las ciudades contemporáneas, un tema que desde el programa Arquitectura y el grupo de investigación Rastro Urbano se trabaja con constancia.
(Ver también:Analítica de Datos, una nueva ingeniería para la región)
Como ellos, Judith López Prior, Carla Olazábal, Tomas Sikmund, Jakub Vik, Laura Zeidler y Kenny Wirth estarán vinculados a proyectos retadores que les exigirán conocer el contexto, aprender de él y aportar, desde su formación, a los desafíos planteados.
modalidad de intercambio, llegaron Eugenie Hosten (Francia), Claudia Isabel Rodríguez e Iram Alejandro Sáenz (México).
El campus de la Universidad de Ibagué es multicultural. Sabemos que los estudiantes extranjeros disfrutarán de este semestre, contamos con un grupo de estudiantes locales que los acogen para que, junto a sus búsquedas académicas, tengan espacios para la exploración de nuestro territorio y el conocimiento de nuestra cultura, esta será una experiencia integral que los acerque a nuevos aprendizajes”.