Conozca los 7 pilares que sustentan los 7 votos del éxito
- Comunicación Institucional
El Seminario fue apoyado por la dirección de Responsabilidad Social Integral de la Universidad de Ibagué.
El pasado 3 de septiembre, en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué, se llevó a cabo el Seminario Internacional 7 Votos del Éxito, auspiciado por la Red Business Network, con el propósito principal de divulgar los 7 pilares que deben sustentar el comportamiento ciudadano y empresarial de cada individuo y que se fundamentan en historias de vida que han llevado al éxito a diferentes personas en el mundo.
Los pilares son honestidad, generosidad, trabajo duro, humildad, planificación efectiva, sentido común y dominio propio, que deben estar acompañados del fortalecimiento del carácter, de la habilidad de aplicar el conocimiento adquirido, el desarrollo del autoconocimiento y los principios y valores éticos y morales socialmente aceptados.
Al evento asistieron 120 personas entre estudiantes y empresarios, y de manera especial Bernie Torrence y Ernie Blood, destacados conferencistas internacionales y empresarios que han dedicado su vida a fortalecer los principios y valores de la sociedad con el fin de aportar a la construcción de un mundo más equitativo, justo y responsable.
Igualmente, se presentó José Antonio Briz, actual director de Desarrollo Humano de la Universidad Mariano Gálvez, de Guatemala, donde ha trabajado intensamente por fortalecer las competencias ciudadanas y los principios éticos del estudiantado universitario a través de la incorporación de los 7 pilares al currículo.
Por Colombia, participó Néstor Ochoa, conferencista internacional en temas de liderazgo, inteligencia emocional y programación neurolingüística.
Al finalizar, los asistentes se comprometieron a aplicar los 7 votos del éxito, a saber:
- Ser honesto y resistir la tentación de mentir, engañar y robar.
- Ser generoso y resistir al enemigo de la codicia.
- Trabajar arduamente y resistir al enemigo de la pereza.
- Ser humilde y resistir al enemigo del orgullo.
- Planificar con anticipación y sin impulsividad.
- Ejercer el sentido común y resistir al enemigo de la confusión.
- Tener dominio propio.